💔 Aportando datos que nadie aporta para esclarecer: ¿QUIÉN ES EL CULPABLE?
En primer lugar:
1- ANTECEDENTES:
-Reconocemos que los jóvenes de Mallorca no son unos santos, pero en Mallorca el mes de junio antes del megabrote el índice de contagios era de 43 contagios, y hoy es de 203 contagios.
2- EL AISLAMIENTO:
-Es lo que recomiendan los médicos profesionales de la OMS.
-Es lo que recomiendan los médicos profesionales de la OMS.
Y quiero hacer costar, que no se ha aislado a los alumnos convivientes en una nave industrial con camas improvisadas y aseos comunes en el exterior de Palma... Sino que se les ha llevado a un hotel de cuatro estrellas en el Paseo Marítimo de Palma, que ha costado 300.000 euros a los mallorquines, y en el que los ínclitos han montado fiestas y desmadres.
3 ¿QUÉ HA HECHO EL GOVERN BALEAR?:
-Que la actuación del Govern Balear no fue perfecta ante un megabrote que atentaba contra la salud: "habrá que analizar las causas y los efectos y estos a fecha de hoy 5 de julio, en parte le dan la razón".
4- ¿QUÉ RESPONSABILIDAD TIENE LA JUSTICIA?:
-Cuando la jueza ordenó el desconfinamiento de los 180 estudiantes de la península, sólo 30 se hacen un test y 2 dieron positivo. Y luego de los que se marcharon en el barco, 14 dieron positivos a su llegada al puerto de Valencia. Mientras que hay 45 estudiantes no contagiados, que deciden quedarse confinados en el hotel covid de Palma por precaución e ignorando la orden de la jueza Sonia Vidal.
-TAMPOCO LA OPOSICIÓN HA ESTADO MUY BRILLANTE:
Ya que con Twitter como este que adjunto y que los deja en pésimo lugar, ya que es pura demagogia y muy irresponsable.
Todo el esfuerzo que los mallorquines hemos estado realizando durante un año y que se ha llevado por delante miles de comercios, tiendas y empleos, se puede haber ido al traste por culpa de unos niñatos impresentables y superprotegidos por unos padres irresponsables, medios de comunicación ávidos de noticias y una justicia y oposición, que como mínimo deberían hacérselo mirar.
👉 Y que nadie dude que como siempre, los que pagaremos las consecuencias, seremos los sufridos ciudadanos a los que nos mienten los políticos, los medios de comunicación y ahora parece que también se apunta la justicia.