jueves, 6 de febrero de 2020

LA MONARQUÍA DE FELIPE VI O LA REPÚBLICA DE PEDRO SÁNCHEZ?

-Dicho de paso: Vaya chorrada.

😁 Esto esto señores de ELDIARIODECOLON.ES ni es una alternativa, ni es equitativo. 


La República suele tener en su implantación un origen revolucionario, si no, se trata de un país que carece de una historia previa, y que en muchos casos son Repúblicas bananeras. 


En la mayoría de países que hoy tienen una República, su presidente (que no es el presidente del gobierno), suele ser un desconocido, salvo en su país. Algo que no ocurre en los países donde hay una monarquía. Ejemplo Inglaterra...
Pero con la Monarquía española, el REY no es sólo la cara conocida y representativa de España en el mundo: que lo es, sino que nuestro Rey encarna además:


- La esencia de la tradición histórica y de la Transición a la democracia.
- La integración de todos los partidos políticos en las dos Cámaras del Parlamento y elecciones generales el 77.
- La inspiración de la Constitución del 78.
- Y el Rey en si, simboliza la unidad, la igualdad y la libertad de todos los españoles y de todo el territorio nacional.
Y fuera de esa figura egregia del Rey sólo cabe: la desunión, la desigualdad, el desgobierno y una libertad secuestrada por la anarquía. 


-Un ejemplo claro de lo expuesto, lo podemos constatar, si analizamos en las hemerotecas los los textos de antes del 76, y los del hundimiento de la II República, debida en parte a la ausencia de un Rey fuerte, lo que ocasionó una guerra entre comunistas y fascista el 35, ganada por Franco el 39, que como general de los ejércitos vencedores, implanto una posterior dictadura que regentó hasta su fallecimiento el 75.
Una dictadura, que fue abolida el 76 por el Rey: de la ley a la ley -un dato muy importante-, ya que este Rey es el que posteriormente el 77, da legalidad y origen a nuestra actual Monarquía Parlamentaria. 


-Todo un ejemplo de moderación, diálogo y reconciliación nacional tanto política, como social, salvo flecos de grupos de violentos, de intransigentes, de inadaptados y de los rencorosos.


-¡Señores!! La MONARQUÍA es un ejemplo de: Transición española a la democracia, que no se puede dejar degenerar y pervertir, por las elucubraciones y tribulaciones de cuatro fanáticos, cuatro iluminados, cuatro mercenarios y cuatro analfabetos aunque digan que tienen una licenciatura o un doctorado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario