Ante la polémica que han suscitado las declaraciones de Isabel Sánchez, directora de la Asesoría Central del Opus Dei:
-"Un buen cristiano es feminista y sororo".
-"En la Obra cabe gente de Podemos siempre que defienda el Evangelio".
🌍 Un dato sobre el Opus Dei.
-Desde los albores su fundación el 2 de octubre de 1928, en el Opus tienen cabida hasta los no católicos como cooperadores.
De hecho en la época de Franco había miembros contrarios al franquismo como Rafael Calvo Serer..., expedientado por su artículo titulado «Retirarse a tiempo: No al general de Gaulle», lo que le supuso un auto de procesamiento ante el Tribunal de Orden Público con el que le cerraron el Diario Madrid en 1968... Por lo que Calvo Serer optó por exiliarse en París, donde en 1974 presentó con Santiago Carrillo la plataforma denominada «Junta Democrática».
Y a su vez, había miembros del Opus dei en el gobierno franquista de Franco como los tecnócratas: Lopez Bravo, Lopez Rodó..., desde 1959.
-Este es el espíritu del Opus Dei, que como dice Isabel Sánchez: lo importante es poner a Cristo en el centro de cualquier actividad humana si es honesta y santificable. Esto se denomina Unidad de vocación. «Fieles del Opus Dei» del Diccionario de San Josemaría Escrivá de Balaguer, que aborda la unidad de vocación de los miembros del Opus Dei, y la diversidad de situaciones y funciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario