Con la caída del Muro de Berlín, se acabaron las tiranías de las Repúblicas Comunistas en Europa. Un comunismo y nacionalismo radical, que se cargó la II República Española... Y que del 31 al 39, sumió España en una guerra civil fratricida, que acabó en una dictadura franquista.
Y en esa suerte, tuvimos que esperar 40 años para poder optar a una democracia de corte europeo, gracias a la decidida postura del Rey Juan Carlos I, que cedió todo el poder que desde la ley le otorgaba el franquismo, para optar democráticamente por la figura de Jefe del Estado, supeditado al Gobierno elegido por el Congreso de los Diputados. Un hecho que permitió que España pudiera ser una: Monarquía Parlamentaria europea como lo es: Reino Unido, Bélgica, Dinamarca, Noruega..., hasta10.
Para que ahora, unos aprendices de Tejero, trasnochados e hijos o nietos de franquistas y comunistas ilustres, quieran volver a sumirnos, en el odio, la ruina social, política, económica y la guerra fratricida entre hermanos.
Cosa que puede ocurrir si el poder judicial, el legislativo y el ejecutivo prevarican, y si los españoles no somos capaces de exigir que se respete la Ley, la Constitución y el Estado de Derecho.
Acaso queremos volver a ser de nuevo esclavos de uno de los dos sistemas políticos despóticos, tiranos y criminales que asolaron España y Europa: Comunismo y Nacionalismo.
👉 Como nos recuerda la:
No hay comentarios:
Publicar un comentario