¿Por qué la mentira sale gratis en política? ¿La mentira sale gratis en política como reflejo de que sale gratis en el resto de la sociedad? ¿Somos una sociedad que no sanciona especialmente la mentira y por eso también la toleramos en la política? Manuela Carmena
Resulta vergonzoso y alarmante, ver con qué descaro el alcalde Hila (PSIB- PSOE) y el portavoz Jarabo (Unidas Podemos), a los que se les ha pescado en un acto de torpeza, incultura y odio encubierto..., como mienten, niegan y reniegan lo que es obvio e injustificable.
Cómo puede ser que ante una triste y angustiosa situación:En el Ayuntamiento.cat de Palma de Mallorca los políticos que gobiernan, en vez de ocuparse de la terrible situación humana y familiar que atraviesan los ciudadanos por la pandemia, se dedican a crear más crispación y gastos innecesarios, al ponerse a cambiar las placas de las calles, en base a una "Memoria Histórica" que en este caso es un FRAUDE, en manos de unos impresentables.
Por lo cual deben DIMITIR los responsables: HILA y JARABO, dada su torpeza e incultura manifiesta, con el agravante de mentira.
Un escándalo que ha sido un pitorreo general en las cadenas de televisión nacionales, prensa nacional, tertulias radiofónicas y foros de Internet. Ya que los Almirantes Churruca y Gravina famosos marinos de los siglos XVIII y XIX, y Cervera héroe de Cuba en 1898..., nada tienen que ver con el año 1936.
Cómo pueden decir Hila y Jarabo, que unas placas que hacen referencias precisa a unos almirantes... Son alusivas a la victoria del ejercito de Franco sobre el ejercito de los rojos en la Guerra Civil Española. Jamás un barco ha llevado el nombre de: ALMIRANTE CHURRUCA y ALMIRANTE GRAVINA. Sería a lo sumo: Churruca y Gravina a secas.
Pero es que además... El archivo de Palma desmonta la excusa del
alcalde para borrar la calle a los héroes de Trafalgar. El expediente
municipal de 1942 refleja en cambio que se bautizó "en recuerdo del
glorioso marino, héroe de Trafalgar".
Y lo que ya roza la obscenidad y la paranoia, es que se diga también que a estos barcos los utilizó Franco para dar un golpe de estado, cuando estos barcos estaban al servicio del bando de los rojos!! para hostigar y matar civiles y soldados nacionales.
Barcos que cuando acabó la guerra, engrosaron como botín, la flota de ejército ganador que fue el de Franco.
Nota: El informe “Falso”para cambiar el nombre de las calles de Palma ha costado 15.000€ El placer de gastar el dinero ¡AJENO!