viernes, 19 de marzo de 2021

“MURCIA SE BALCANIZA Y CREA UN CONFLICTO NACIONAL”

UNA RESACA QUE VOLVERÁ A RETRASARLO TODO


Hoy el golpe en Murcia, esta desestabilizando la política y creando un conflicto a todos los partidos políticos de España.
Lo que comenzó como un movimiento estratégico de fuerzas entre PSOE y C’s para derrocar el Gobierno del PP en Murcia mediante una moción de censura, está provocando unos giros inesperados insólitos e incontrolables.
De momento, unos diputados de C’s se rebelan a Arrimadas (en horas bajas y casi extinta), y se pasan al PP, frustrando la moción de censura… Pero es que a continuación, van unos diputados de Vox, los cuales también se pasan al PP y firman un acuerdo de estabilidad con el Gobierno PP de Murcia hasta 2023.
Y lo que parecía un simple rifirrafe en esta región de Murcia, provoca que Díaz Ayuso (PP Madrid), se sienta amenazada y antes de que se produzca una moción de censura en Madrid por parte de C’s y PSOE, convoca elecciones en esta CCAA, lo que ha creado una conmoción general, porque nadie estaba preparado para ello.


Si bien parece ser que el primer damnificado ha sido Podemos, que se mantenía entre algodones, con una delicada estimación de voto que apenas superaba el 5%, lo que hace que Pablo Iglesias (muy tocado por su gestión de la pandemia en las Residencias de Ancianos), deje su de vicepresidencia de España, para hacer campaña callejera que visto lo visto, ha comenzando con mal pié, ya que el que fuera su despreciado amigo Errejón, le ha hecho un corte de mangas, ante su intento de hacer una candidatura única. Lo que obliga a Iglesias a recular y contra todo lo que él decía y ha criticado al ex-ministro de sanidad Illa, ahora aguantará su escaño hasta el 4-M, para no perder su aforamiento, vigilancia policial y sueldo.
También se abren fisuras en el PSOE, ya que Gabilondo no parece tener un perfil muy competitivo para enfrentarse a una Díaz Ayuso crecida y campanuda, que ha sabido desmarcarse el PP de Casado, y que con su envite, también está obligando a Monasterio (Vox), a mantener una perfil bajo de: verlas venir a espera de acontecimientos.

¿Qué puede pasar a partir de ahora?

Para algunos políticos lo recordarán como: Lo que el viento se llevó. Los ciudadanos lo recordaremos con dolor, penuria, desasosiego y frustración, mientras vemos atónitos:
-Algaradas en las calles de hordas radicales, sobornos, tránsfugas, escándalos políticos, compra de voluntades en los medios de comunicación, mentidas a lo bestia, que es lo que mejor saben hacer estos líderes políticos…
Eso! menos ocuparse de la vacunación del Covid, solucionar la maltrecha economía nacional y prestar una atención urgente a las familias en riesgo de exclusión. Cosa que para ser justo, tampoco se hacía antes con eficacia y eficiencia.

 

 

 

2 comentarios:

  1. Desilusión y desengaño del C´s en general. Eran los naranjas y han resultado pomelos, naranjas por fuera y rojos por dentro.

    ResponderEliminar
  2. La política es muy rara, el único que definió y saco las vergüenzas a Pedro el Bello y su banda, cuando se presumía un sorpaso el PP de un Mariano Rajoy superado por el desafío catalán..... Va España y mantiene a un PP desnortado y da los votos a VOX en detrimento de Cs. Es la que hay en un país donde la verdad brilla por su ausencia.

    ResponderEliminar